Dos ladrones armados robaron cartas de Pokémon con un valor total de aproximadamente $68,000.
Dos trabajadores de una tienda de cartas coleccionables en Osaka fueron atados a sillas y robados en plena noche.
Más de 100 cartas fueron robadas
Alrededor de las 3:30 de la madrugada, dos empleados de una tienda de cartas coleccionables terminaron su livestream, que tuvo lugar en la oficina de la tienda. Inmediatamente después de que terminara el livestream, dos ladrones enmascarados irrumpieron en la tienda y amenazaron a los dos empleados con instrumentos afilados.
Según Sora News 24, los ladrones enmascarados no tenían idea de cuáles de las cartas eran caras, así que tuvieron que preguntar a los dos trabajadores. Gracias a la pregunta, los trabajadores pudieron oír un fuerte acento de Kansai.
Los dos rehenes los describieron como "vestidos con ropa negra, gafas de sol y máscaras".
Para los ladrones, fue un robo bastante exitoso. No solo robaron 100 cartas valoradas en $68,000, sino que también se llevaron los teléfonos inteligentes de los dos hombres y alrededor de 250,000 yenes ($1750) en efectivo. Ni los ladrones ni los artículos robados han sido encontrados y todavía están en libertad (a partir del 13 de septiembre).
Parece que las cartas de Pokémon están atrayendo a más y más criminales. Hace no mucho, un juego de cartas coleccionables de Pokémon fue utilizado para encubrir una operación de drogas.
El artículo original fue escrito por Moritz Look.