La streamer Amouranth acusa a YouTube de intentar deshacerse de ella al prohibir su canal principal y al menos otro perfil, a pesar de no haber violado ninguna política.
Desde el 7 de septiembre, el perfil principal de Amouranth no está disponible. Uno o dos días antes de eso, la página no estaba disponible para sus fans de streaming cuando el canal fue desactivado repentinamente. Intentar cargar la página de YouTube de Amouranth ahora resulta en un error 404 que dice "Esta página no está disponible".
Amouranth: Canal principal suspendido sin advertencia
Aunque Amouranth ha sido baneada de varias plataformas de streaming antes, esta vez se siente particularmente maltratada. Su canal de YouTube, con más de un millón de suscriptores y más de 159 millones de vistas de video, ha sido suspendido sin una razón aparente. "Hey YouTube," escribió la streamer en X (anteriormente Twitter) después de descubrir que sus subidas habían sido prohibidas, "Eliminaste mi canal principal de YT @amouranth. De repente fue eliminado sin advertencia. No había strikes ni infracciones... ¿Qué sigue, me vas a quitar mi gmail y búsquedas forzándome a usar bing?"
Al igual que Twitch, YouTube no da razones específicas para el baneo. El equipo de YouTube aún no ha respondido al mensaje público de Amouranth. El baneo inesperado llega solo días después de que su canal de ASMR fuera suspendido a finales de agosto, con Amouranth informada de que el canal había sido eliminado por contenido sexual. No está claro si hay alguna conexión entre los dos baneos.HEY @TeamYouTube You deleted my main YT channel @amouranth It suddenly got removed without warning. There were no strikes or infractions. You also at the same name (in the same notice email) deleted my personal YouTube channel that I don't make content on - it just has a...
— Amouranth (@Amouranth) September 6, 2024
Una posible razón podría ser los términos de servicio de YouTube: la plataforma se reserva el derecho de banear cuentas si sospecha que están tratando de evadir un baneo anterior. Es posible que el sistema haya marcado la cuenta principal de Amouranth como una evasión después de que su canal de ASMR fuera suspendido, lo cual Amouranth dijo que "no lamentaba". Quizás su opinión haya cambiado ahora que varias de sus páginas de YouTube han desaparecido.
El artículo original fue escrito por Johanna Goebel.