Después de mucho tiempo, Call of Duty ha vuelto a impresionar. Al menos eso es lo que dicen los números, y como todos sabemos, los números nunca mienten.
Satya Nadella, el CEO de Microsoft, tiene motivos para celebrar, ya que el lanzamiento de Call of Duty Black Ops 6 fue el más grande en la historia de la franquicia y realmente impulsó Game Pass.
¿El gran regreso?
Activision está de fiesta, ya que Call of Duty Black Ops 6 se convirtió en el juego #1 de la franquicia solo en su primer fin de semana de lanzamiento.
Thank you #CallOfDuty community for making the launch of #BlackOps6 one for the record books... setting new day one and opening weekend records pic.twitter.com/CQ1Uin0zMH
— Call of Duty (@CallofDuty) October 30, 2024
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, también afirmó en una reciente llamada de ganancias trimestrales que el lanzamiento fue un éxito masivo en términos de cifras. Y eso que la primera temporada de Call of Duty: Black Ops 6 aún no ha comenzado.
El lanzamiento de Black Ops 6 la semana pasada fue el mayor lanzamiento de Call of Duty de la historia, estableciendo un récord de jugadores en el primer día, así como de nuevas suscripciones a Game Pass en el día de lanzamiento. Y las ventas en PlayStation y Steam también aumentaron más del 60% en comparación con el año anterior. Esto respalda nuestra estrategia de acercarnos a los jugadores donde estén, permitiéndoles jugar más juegos en las pantallas donde pasan su tiempo.
Como resultado, este trimestre fiscal también fue un gran éxito para Game Pass.
Establecimos nuevos récords de usuarios activos mensuales en el trimestre, ya que más jugadores que nunca juegan nuestros juegos en diferentes dispositivos y en la plataforma Xbox. Game Pass también estableció un nuevo récord de ingresos totales y promedio por suscriptor en el primer trimestre.
Parece que la compra de Activision/Blizzard está dando frutos para Microsoft.
Si quieres saber nuestra opinión sobre el nuevo juego, consulta nuestra reseña.
El artículo original fue escrito por Moritz Look.