El candidato a la vicepresidencia de EE. UU., Tim Walz, ha optado por una forma bastante poco convencional de hacer campaña.
Es difícil imaginar una forma más poco convencional de atraer a los votantes jóvenes que unirse a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez en Twitch para unas rondas de Crazy Taxi, pero eso es exactamente lo que hizo esta semana Tim Walz, el candidato demócrata a la vicepresidencia.
Un paseo en Crazy Taxi por las calles
Cuando inició su transmisión en Twitch, la mayoría esperaba una discusión típica de campaña, pero Walz tenía otros planes. Después de una partida de Madden NFL 25 con Ocasio-Cortez, cambió a su favorito secreto: Crazy Taxi de Sega. Walz mencionó que no quería desconectarse antes de mostrarle el juego y admitió que no tenía idea de cómo usar los controles de Xbox, pero se aventuró con valentía. Sus habilidades al volante fueron sorprendentemente buenas, al menos para ser un político.
Brought back a Dreamcast classic. pic.twitter.com/iGwAzToQz4
— Tim Walz (@Tim_Walz) October 27, 2024
Jugando como Axel, Walz recorrió la ciudad virtual sin poder resistirse a hacer un comentario irónico. Preguntó si su forma de conducir era un comentario sarcástico sobre Nueva York, después de que Ocasio-Cortez bromeó sobre si conducía así en la vida real. Un político con sentido del humor y una buena dosis de autocrítica es algo que los estadounidenses no ven todos los días.
La aventura en Twitch pareció ser un respiro bienvenido para Walz. Le dijo con orgullo a Ocasio-Cortez que incluso hay un personaje de él en el juego, gracias a un nuevo mod. Mientras navegaba por el caos del tráfico, insinuó que prefiere Crazy Taxi a Grand Theft Auto, ya que considera que este último es un poco violento. Para Ocasio-Cortez, incluso las calles de Crazy Taxi parecían lo suficientemente caóticas.
Walz y Ocasio-Cortez no son los primeros políticos de EE. UU. en Twitch; hace poco, el senador estadounidense Bernie Sanders apareció en una transmisión junto a Pokimane.
El artículo original fue escrito por Johanna Goebel.