No más "crear cosas con pasión".
El estudio detrás de Rime ha presentado oficialmente una declaración de insolvencia.
¿Quiénes son Tequila Works?
Tequila Works es un pequeño estudio español fundado en 2009 por Raúl Rubio y Luz Sancho y que contaba con un pequeño equipo de desarrolladores al principio. Su lema era "crear cosas con gusto".
Su primer proyecto fue Deadlight, un juego de terror de supervivencia en desplazamiento lateral, publicado a principios de 2012. Tuvo un éxito moderado, y el estudio pasó a publicar su siguiente proyecto, el hermoso juego de aventuras Rime, en 2017.
También hubo algunas asociaciones y colaboraciones con otros estudios, como Gametrust Games para crear el juego de realidad virtual The Invisible Hours o Cavalier Game Studios para The Sexy Brutale.
En marzo de 2022, Tequila Works recibió una inversión no revelada de Tencent, una compañía multinacional de videojuegos y tecnología con sede en Shenzhen, China. Pero claramente no fue suficiente.
Tequila Works presenta declaración de insolvencia
Tequila Works ha presentado ahora una declaración de insolvencia.
Los dos líderes del estudio, Rubio y Sancho, dejaron el estudio justo después de la presentación de la insolvencia. Ahora, su exdirector de operaciones, Térence Mosca, está asumiendo el rol de gerente general en funciones.
Mosca dejó en claro en un comunicado a GamesIndustry.biz que la insolvencia es el resultado de "condiciones prolongadas del mercado".
No hace mucho, Tequila Works anunció en su LinkedIn que ya habían tenido que cancelar un juego no anunciado debido a una importante falta de fondos. Algunos trabajadores también fueron despedidos debido a estas circunstancias.
Con profundo pesar, debemos informar la decisión de cancelar un juego no anunciado. Esta difícil decisión significa que estaremos reestructurando el estudio para concentrarnos en el desarrollo de un solo juego. Estos cambios afectarán a un pequeño número de roles en el estudio.
Este es un momento increíblemente difícil, y nuestro enfoque es brindar apoyo y orientación a los afectados.
Actualmente están luchando por mantenerse a flote, incluso mostrando signos de no poder compensar adecuadamente a sus trabajadores a pesar de instarlos a "cumplir con sus responsabilidades".
En general, no pinta bien para este querido estudio, y realmente parece que cerrará por completo en un futuro cercano.
¿Cuáles son tus esperanzas para Tequila Works? ¿Te entristece verlos en este estado o ya lo veías venir? ¡Comparte tus pensamientos en los comentarios!
El artículo original fue escrito por Edith Wesselmann.