El infame jefe final de Elden Ring: Shadow of the Erdtree ha sido debilitado en la última actualización.
FromSoftware es conocido por muchas cosas, pero la misericordia no es una de ellas. A veces, realmente parece que los desarrolladores están en tu contra cuando juegas un juego de Soulsborne.
Así que, después del lanzamiento del DLC de Elden Ring, fue interesante ver a FromSoftware respondiendo a las críticas de los fans haciendo el juego un poco más fácil.
Ahora, el último parche incluye un nerf a Radahn, el jefe más difícil del juego.
¿Por qué Radahn… otra vez?
Esta no es la primera vez que Radahn ha sido debilitado. La lucha contra Radahn en el juego base aparentemente fue demasiado desafiante para muchos jugadores, por lo que originalmente fue debilitado solo unas semanas después del lanzamiento.
Esta vez, creo que es razonable ajustarlo. Esta pelea me costó todo lo que tenía, con fragmentos de Scadutree al máximo y todos los demás jefes derrotados. Creo que me tomó 15 horas derrotar a este jefe.
Esta pelea es difícil, muy difícil. Aunque esta no es la razón, creo que debería ser ajustado.
Hay un movimiento particular en su kit que me molestó más que cualquier otra cosa. El tajo cruzado. Este movimiento es tan rápido que solo se puede evadir estando en un ángulo muy específico con Radahn, o cronometrando tus rodadas perfectamente.
Puedes usar un talismán que te da cuadros de invulnerabilidad en tu paso atrás, para que puedas ejecutar la esquiva más fácilmente, pero eso ocupa una ranura importante de talismán.
Sin embargo, creo que todo lo demás en esta pelea era razonable. Entonces, ¿fue un nerf la decisión correcta?
¿La gente está perdiendo el punto?
Entiendo que la gente encontró esta pelea demasiado difícil, pero también siento que la mitad de estas personas no exploraron lo suficiente el mundo.
FromSoftware pone desafíos frente a sus jugadores, para incentivarlos a buscar mejor equipo, mejoras para los frascos y nuevos hechizos. Encontrarse con una pared y explorar después para encontrar algo con lo que romper esa pared es el bucle de juego previsto de Elden Ring.
Satisfacer a una multitud enojada debilitando al jefe final se siente un poco mal. Creo que habría sido suficiente hacer el tajo cruzado más lento, en lugar de debilitar a todo el jefe.
Espero que este sea el último nerf…
El artículo original fue escrito por Benedikt Ostertag.