Capcom acaba de anunciar un spin-off móvil para expandir la franquicia Monster Hunter, desarrollado por los creadores de CoD: Mobile y Pokémon Unite.
Desde el lanzamiento de Monster Hunter World – el juego más vendido de Capcom – en 2018, la serie ha alcanzado nuevas alturas en todo el mundo. Ahora hemos disfrutado de una película de acción real, Monster Hunter Rise y lo próximo es: un spin-off móvil.
Colaboración con el estudio detrás de CoD: Mobile y Pokémon Unite
Mientras los fans esperan el lanzamiento del próximo gran título, Monster Hunter Wilds, que llegará en 2025, Capcom ha anunciado un spin-off móvil llamado Monster Hunter Outlanders. La compañía se está asociando con TiMi, el estudio detrás de Call of Duty: Mobile y Pokémon Unite, para desarrollar un “juego de supervivencia de mundo abierto” que se podrá jugar en solitario o en cooperativo con hasta cuatro personas.
Outlanders incluirá los aspectos principales de los juegos de Monster Hunter, como exploración, creación y, por supuesto, caza, pero también añadirá elementos de servicio en vivo y sociales.
El éxito general de Monster Hunter en combinación con la trayectoria de TiMi podría llevar a una experiencia portátil interesante que podría generar algo más que ganancias rápidas para Capcom, pero tendremos que esperar un poco más para averiguarlo, ya que el juego aún no tiene fecha de lanzamiento.
¿Qué opinas de este enfoque móvil de Monster Hunter? ¿Te interesa el spin-off?
El artículo original fue escrito por Daniel Fersch.