MrBeast y Amazon se asociaron para producir un reality show en el que los participantes podían ganar hasta cinco millones de dólares. Sin embargo, aparentemente las condiciones de filmación fueron horribles, y los concursantes fueron acosados sexualmente en el set. Ahora, esos mismos concursantes están demandando.
Beast Game es el próximo formato de reality show de MrBeast y Amazon, donde 1,000 participantes compiten por la oportunidad de ganar 5 millones de dólares. Sin embargo, ahora los concursantes están demandando a Amazon y a MrBeast por el programa, ya que aparentemente las condiciones de filmación fueron horribles.
"Está bien que los chicos sean infantiles"
En una demanda presentada por los participantes de Beast Game contra la compañía de producción del YouTuber, se le acusa a él y a su equipo de crear un ambiente horrible y tóxico en el set, todo en nombre de "empoderar a los chicos para crear contenido". Según la demanda, una copia editada de la cual está alojada por Variety, la compañía de producción no solo permitió que se relajaran los estándares, sino que "fomentó sistemáticamente una cultura de misoginia y sexismo".
Junto a esta ofensa, también se les acusa de muchas otras, incluyendo salarios impagos, normas de seguridad deficientes, causar angustia emocional y no proporcionar pausas para las comidas. Por todos los informes, el programa fue una experiencia traumática para los concursantes, quienes fueron llevados al límite y humillados por el bien del contenido.
La demanda también menciona el documento recientemente filtrado, "Cómo tener éxito en la producción de MrBeast", que aconseja a quienes desean trabajar para MrBeast adoptar una actitud poco profesional:
Si el talento quiere dibujar un pene en la pizarra del video o hacer algo estúpido, déjalos... Haz todo lo posible para empoderar a los chicos cuando estén filmando y ayúdalos a crear contenido. Ayúdalos a ser idiotas.
Según la demanda, este ethos se adoptó en el set de Beast Games "debido a órdenes directas desde la cima".
El propio MrBeast aún no ha comentado sobre las acusaciones.
Según la acusación, a los participantes no se les proporcionaron "las necesidades básicas de higiene", y en un caso, un participante fue realmente hospitalizado. Por esta razón y las mencionadas anteriormente, ahora es dudoso que Beast Games llegue a transmitirse. Estaba programado para finales de 2024, pero esperamos que Amazon cancele el programa a la luz de estas angustiosas acusaciones.
El artículo original fue escrito por Moritz Look.