Durante un reciente livestream, Aaron Keller, director de Overwatch 2, dejó claro que quiere cambiar fundamentalmente el juego para salvarlo.
Aaron Keller, el director de Overwatch 2, explicó durante un reciente stream en Twitch que quiere que el juego sea “cambiado fundamentalmente” para tener más “profundidad estratégica”. Por ello, el equipo está llevando a cabo una serie de pruebas en este momento para determinar cómo lograrlo.
El futuro de Overwatch
Según Keller, su objetivo principal es que el juego se convierta en un título “seriamente competitivo”:
Hemos dedicado mucho tiempo a hablar y reflexionar sobre el juego de esa manera. Eso no significa que no pueda haber más profundidad estratégica en una partida de Overwatch. Gran parte de Overwatch es un juego táctico, centrado en lo que sucede momento a momento en el gameplay y la forma en que opera tu equipo.
Explicando su deseo de implementar más profundidad estratégica, dijo:
Podrías tener decisiones más importantes, como a qué héroe cambiar, pero no hay muchas elecciones significativas que ocurran durante una partida aparte de las peleas de equipo. Nos encantaría poder introducir más de eso. Queremos que los jugadores sientan que hay más historia en una partida y cosas diferentes a las que esperar a lo largo del juego.
Señaló que “simplemente agregar nuevos mapas y héroes” no cumplirá con sus metas a largo plazo. Aunque las personas puedan encontrar un nuevo main, eso no puede “cambiar fundamentalmente lo que es Overwatch”.
En su opinión, el equipo detrás de Overwatch ha jugado demasiado a lo seguro cuando se trata de sistemas y cambios, pero los jugadores deberían esperar cambios y actualizaciones más impactantes en el futuro.
Por ahora, no tenemos una ventana de tiempo para estos cambios, pero los jugadores ni siquiera han podido probar el próximo regreso al formato 6v6, así que solo el tiempo dirá cómo cambiará Overwatch.
¿Qué opinas de los planes de Keller? ¿Qué tipo de cambios podrían aumentar la profundidad estratégica de Overwatch?
El artículo original fue escrito por Daniel Fersch.