Sony presentó la PS5 Pro en una transmisión en vivo. Lamentablemente, no salió bien, ya que solo se ofreció una actualización moderada en gráficos y rendimiento por $700.
Con la nueva PS5 Pro, no tienes que elegir entre el modo de calidad y el de rendimiento. La nueva consola podrá ofrecer la calidad de una PS5 base a 30fps, a 60fps (o incluso 120 para ciertos juegos). Pero, ¿vale la pena el precio?
¿Qué la hace una consola "Pro"?
Francamente, no mucho. Específicamente, la PS5 Pro tendrá:
- GPU mejorada: renderizado 45% más rápido para el gameplay, haciendo la experiencia mucho más fluida.
- Ray Tracing avanzado: permite que los rayos se proyecten al doble, y a veces al triple, de la velocidad de la consola PS5 actual.
- Escalado impulsado por IA: escalado impulsado por IA para mejorar la consistencia de la tasa de fotogramas.
Esto combinará efectivamente los resultados del modo de rendimiento y calidad actualmente disponibles en la PS5.
¿Vale la pena $700?
El alto precio de $700 sorprendió a Internet y dejó a la gente preguntándose, ¿vale esta mejora cientos de dólares? Según la mayoría de las reacciones: no.
Para los jugadores que ya tienen la PS5, $700 es demasiado, y es cuestionable que las personas que no han comprado la PS5 en los últimos 4 años ahora estén pagando $700 por el modelo Pro en lugar de comprar una normal por mucho menos.
Además, Sony no logró presentar ningún "vendeconsolas" para la PS5 Pro en su presentación. Los únicos juegos mostrados en la consola fueron títulos más antiguos como The Last of Us Part II.
Veremos cómo se vende la PS5 Pro, pero la primera impresión no fue buena.
¿Qué opinas de la PS5 Pro? ¿Comprarás una o, si ya tienes una PS5, te quedarás con el modelo estándar?
El artículo original fue escrito por Moritz Look.