El remake de Resident Evil 2 se lanza en diciembre para iPhone, iPad y Mac, y puedes probarlo gratis

Como anunció Capcom, el remake de Resident Evil 2 se lanzará a través de la App Store para iPhone, iPad y Mac en diciembre.

Pronto podrás enfrentar el virus-G en tu iPhone, iPad y Mac. | © Capcom

Hasta ahora, el remake de Resident Evil 2 solo está disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, PC a través de Steam y Switch mediante streaming en la nube, pero en diciembre se añadirán iPhone, iPad y Mac a esta lista.

El clásico de terror lanzado por primera vez en 1998 se centra en la estudiante universitaria Claire Redfield y el oficial de policía Leon S. Kennedy, quienes deben abrirse paso en un juego oscuro y sombrío con enemigos infectados por el virus-G, una mutación del virus-T del primer juego de la franquicia.

Ahora, los jugadores pueden disfrutar del remake de Resident Evil 2 en su iPhone, iPad o Mac – y gracias al soporte de compra universal y progresión cruzada, podrán llevar a Leon y Claire por Racoon City en todos sus dispositivos al mismo tiempo transfiriendo los datos guardados entre ellos.

Actualizaciones, características y fecha de lanzamiento

El remake incluye controles mejorados y una nueva función de auto-disparo, para que los jugadores tengan la opción de disparar automáticamente al apuntar a los enemigos.

Los jugadores que no estén seguros de si les gustará esta versión del juego pueden probarlo con una demo gratuita.

La versión de la App Store estará disponible el 10 de diciembre y será compatible con todos los modelos de iPhone 16, los modelos de iPhone 15 Pro, así como todos los iPad y Mac con el chip M1 o posterior.

¿Eres fan de la franquicia Resident Evil? ¿Le darás una oportunidad a esta versión?

El artículo original fue escrito por Daniel Fersch.

Ignacio Weil

Creador de contenido para EarlyGame ES y conocedor de juegos independientes y de terror. Desde Dreamcast hasta PC, Ignacio siempre ha tenido pasión por los juegos indie y experiencias enfocadas en la historia....