The Rings of Power está de vuelta, y a pesar de que la segunda temporada es considerada generalmente mejor que la primera, todavía hay muchos espectadores que odian la serie. El showrunner ha respondido a esta negatividad, agradeciendo a los verdaderos fans y burlándose de los "trolls".
J.D. Payne, showrunner de The Rings of Power, ha respondido a los críticos de la segunda temporada, describiéndolos, aunque de manera desenfadada, como "trolls".
Grandes cifras de audiencia decepcionadas por calificaciones mediocres
La serie más cara producida por Amazon hasta ahora, The Rings of Power, ha entrado en su segunda temporada. Y, lamentablemente, las calificaciones de los usuarios sugieren que la serie no está cumpliendo con las expectativas de todos.
Actualmente, solo el 59% de los espectadores en Rotten Tomatoes le están dando un pulgar hacia arriba (al 13 de septiembre), lo cual es más alto que la primera temporada pero no excelente.
Según una entrevista de The Hollywood Reporter con J.D. Payne, al menos la temporada está funcionando bien en términos de audiencia, y es una de las más exitosas de Amazon en este aspecto (no se dieron cifras exactas).
Amen u odien la serie, la gente la está viendo, y Payne tuvo algunas palabras para los que sintonizan.
Para los fans de la segunda temporada, dijo:
La Comunidad del Anillo tuvo que mirarse unos a otros, y a quienes la apoyan, y recordar por lo que está luchando. Y cuando vemos que millones de personas están viendo esto y respondiendo tan positivamente — por ellos estamos luchando.
Es agradable ver que el showrunner tiene algunas palabras amables para los fans, pero también tuvo algunas palabras para los espectadores críticos:
Y a aquellos que ven cada episodio y escriben [negativamente] sobre él en las redes sociales y hacen videos en YouTube, estamos felices de tenerlos a ustedes también. No sería un viaje por la Tierra Media sin algunos trolls en el camino.”
Esa frase debió ser un verdadero momento de eureka en la sala de guionistas, chocando los cinco por todos lados.
Pero el sentimiento parece un poco injusto. Por supuesto, hay quienes odian por odiar, pero también hay fans sinceros que tienen puntos válidos de crítica, especialmente aquellos que han leído El Señor de los Anillos o el Silmarillion .
Amazon ha prometido lanzar al menos otras tres temporadas, veamos si Payne toma en cuenta alguna crítica constructiva.
El artículo original fue escrito por Moritz Look.