TwitchCon San Diego, que se suponía sería un lugar seguro para que las estrellas del streaming se encontraran con sus fans, estuvo ensombrecida por varios incidentes causados por streamers rivales de Kick.
Se desataron escenas caóticas en TwitchCon en San Diego, ya que varios streamers de Twitch enfrentaron acoso e incluso ataques físicos por parte de creadores de Kick. Numerosas estrellas de Twitch reportaron acoso y agresiones directas por parte de creadores en la plataforma rival.
Streamers de Kick causan caos, incluyendo empujar a rivales de Twitch hacia trenes en movimiento
En un incidente bastante perturbador, las estrellas de Twitch nmplol y Wake Wilder fueron besados e incluso lamidos por un streamer de Kick durante una reunión improvisada con fanáticos. El mismo streamer de Kick luego hizo comentarios ofensivos a la conocida estrella de Twitch xQc. A medida que la situación escalaba, xQc intentó escapar, pero el streamer de Kick continuó acosándolo fuera del recinto.
En otro incidente, una confrontación entre un streamer de Kick y otro creador escaló al punto de que el streamer fue empujado frente a un tren en movimiento.
Kick streamers got into an argument outside TwitchCon and pushed the guy into a moving train pic.twitter.com/MyW3DxAvdM
— FearBuck (@FearedBuck) September 21, 2024
Mientras tanto, el streamer de Twitch Erobb se encontró en una pelea completa después de que un creador de Kick lo acusara públicamente de engañar a su pareja de largo tiempo. Estos incidentes violentos provocaron indignación entre los streamers, quienes exigieron una explicación por parte de Twitch.
Consecuencias para los streamers de Kick: La plataforma toma medidas
El streamer de Kick que acosó a nmplol y xQc ahora ha sido baneado de Kick. En un tweet, el streamer comentó sobre su comportamiento: "Mis acciones, sean correctas o incorrectas, no representan a Kick. Si hubiera hecho lo mismo en cualquier otra plataforma, me habrían etiquetado simplemente como 'streamer'" - sea lo que sea que quiera decir con eso.Los eventos en TwitchCon destacan el comportamiento cada vez más agresivo de algunos streamers y plantean preguntas sobre cómo deberían manejar las plataformas de streaming tales escaladas.
¿De qué lado estás en la guerra entre Kick y Twitch? Definitivamente no fue una buena imagen para el primero...
El artículo original fue escrito por Johanna Goebel.