En el último mes, las acciones de Ubisoft se han desplomado. No habían estado tan bajas desde 2014, y los inversores están pidiendo a gritos medidas. Un inversor incluso ha sugerido que Ubisoft está bajando el precio deliberadamente...
El valor de Ubisoft cayó sustancialmente en septiembre de 2024, y los inversores, preocupados por la "gestión y dirección actuales", están haciendo llamados abiertos para un cambio. Ahora, un inversor está acusando a la familia Guillemot (que fundó Ubisoft) de bajar el precio deliberadamente para poder recomprar acciones y volver a controlar la compañía.
¿Autoboicot en Ubisoft?
AJ Investments, que posee menos del 1% de Ubisoft, ha escrito una carta abierta a la empresa después de que el precio de sus acciones cayera a su punto más bajo en más de diez años. Ubisoft ha estado en una tendencia descendente durante un tiempo, pero 2024 ha sido especialmente difícil debido al relativo fracaso de XDefiant y Star Wars: Outlaws (lee nuestra reseña aquí), y el retraso de Rainbow Six Mobile y Tom Clancy's The Division Resurgence hasta el próximo año.
En la carta abierta, AJ Investment va un paso más allá y acusa a la familia Guillemot de bajar deliberadamente el precio para poder recomprar más acciones:
Creemos que la familia Guillemot y Tencent están descontando el valor potencial de Ubisoft para comprar más acciones a una valoración más baja y eventualmente tomar el control total de la compañía a una valoración muy descontada.
No hay pruebas contundentes de esto, pero AJ Investment ha señalado la adquisición por parte de la familia Guillemot de más de cuatro millones de acciones en febrero de 2013, cuando las acciones también estaban en un mínimo histórico. La idea de que la familia quiera recomprar más acciones para recuperar el control es plausible, pero la noción de que bajarían el valor de las acciones de Ubisoft para lograrlo parece un poco exagerada.
Pero el hecho de que se sugieran conspiraciones como esta en serio dice mucho. Claramente, algo necesita cambiar en Ubisoft.
¿Crees que hay algo de verdad en esta acusación? Y si no, ¿cuál es la solución para Ubisoft?
El artículo original fue escrito por Moritz Look.