YouTube añadió hipervínculos en las secciones de comentarios, y a la gente no le agrada...
En julio de 2023, YouTube publicó un video en el que presentó el concepto experimental de hipervínculos. Como era solo un experimento, al principio a la gente no le preocupó demasiado. Pero ahora que los hipervínculos están comenzando a aparecer por todas partes, las personas están preocupadas. Y ligeramente molestas.
¿Qué es un hipervínculo?
Un hipervínculo es una palabra, oración o imagen en la que se puede hacer clic y que redirige al usuario a una página diferente, ya sea dentro de la aplicación actual o fuera de ella.
En el caso del experimento limitado de YouTube, un hipervínculo aparecerá cuando alguien publique un comentario que incluya temas para los cuales el algoritmo identifica muchos temas relacionados en YouTube. Selecciona palabras clave específicas del comentario y las convierte automáticamente en un hipervínculo.
Al hacer clic en el hipervínculo, el usuario es redirigido a la página de búsqueda de YouTube utilizando dichas palabras clave, mientras el video continúa reproduciéndose en el minirreproductor. Esto fue introducido con el objetivo de "reducir fricción" al intentar aprender más sobre algo, según YouTube.
Los problemas con los hipervínculos
El problema es que el comentarista no tiene control sobre estos hipervínculos: no puede agregarlos ni editarlos.
En su video, YouTube afirmó que los creadores tienen la opción de desactivar los hipervínculos en sus secciones de comentarios, pero hasta ahora no ha habido señales de esa opción en la configuración. O quizás esté muy bien escondida; en ambos casos, es terrible.
Mucha gente está, justificadamente, preocupada de que la adición de hipervínculos sea demasiado similar a extensiones de Chrome sospechosas o anuncios, donde el usuario podría ser enviado a un lugar no deseado.
Los hipervínculos han comenzado a expandirse cada vez más, lo que ha llevado a muchas personas a quejarse de que saturan la sección de comentarios — es spam, en cierto modo. Y eso molesta a la gente. Después de todo, la gente entra en la sección de comentarios para leer los comentarios, no para hacer cincuenta misiones secundarias para aprender sobre cosas que podrían ni siquiera ser ciertas.
Pero lo peor de todo es que los hipervínculos ni siquiera son muy precisos. Hasta ahora, parecen aparecer solo en dispositivos móviles, y en la mayoría de los casos son completamente aleatorios. Palabras o frases seleccionadas arbitrariamente se convierten en hipervínculos y envían al usuario a resultados de búsqueda que a menudo no tienen relación.
Es claramente evidente que los hipervínculos aún están en su fase de prueba, pero los comentarios a YouTube han sido abrumadoramente negativos en este caso. La gente teme que YouTube no tome en serio sus comentarios y simplemente haga ajustes y adiciones a la plataforma que nadie pidió ni necesitaba.
¿Qué opinas sobre la situación de los hipervínculos en YouTube? ¡Siéntete libre de compartir tus pensamientos en los comentarios!
El artículo original fue escrito por Edith Wesselmann.