Johnny Somali podría ir a la cárcel por 10 años

Tras muchas transmisiones controvertidas, el YouTuber Johnny Somali podría enfrentar una condena en prisión en Corea del Sur.

Parece que las acciones de Somali finalmente tendrán consecuencias. | © YouTube

El controvertido YouTuber Johnny Somali está siendo responsabilizado por el gobierno de Corea del Sur. Su comportamiento problemático podría llevarlo a la cárcel ahora.

Controversia como contenido

Somali ha generado titulares negativos durante años. Desafortunadamente, hizo de esto su principal contenido.

Sus transmisiones en vivo están llenas de comportamiento controversial en público, principalmente en Japón, donde vivió durante algunos años. Racismo, violencia y drogas son elementos regulares de su contenido.

Por eso, el streamer a menudo enfrenta una gran cantidad de críticas y ha sido expulsado de muchas plataformas y sitios web. Desafortunadamente, nada de esto ha llevado a una autorreflexión en Somali.

La policía de Corea del Sur toma medidas

El gobierno de Corea del Sur haciéndose cargo del asunto podría poner fin al comportamiento malicioso de Somali.

Después de haber sido arrestado por la policía japonesa en 2023, ahora Somali está causando problemas en Corea del Sur. Llama la atención atacando a personas al azar y con otras acciones repulsivas, lo que ya ha generado dos demandas por agresión y consumo de drogas.

Somali posa junto a la Estatua de la Paz de Corea del Sur. | © YouTube

Un video particularmente perturbador causó indignación, mostrando al YouTuber con la Estatua de la Paz de Corea del Sur. Este monumento honra a las víctimas de esclavitud sexual durante la guerra en Japón, pero Somali mostró un descarado desprecio. El YouTuber hizo twerking frente a la estatua e incluso intentó besarla.

Un caso para el parlamento

Hasta ahora, su comportamiento no solo ha llevado a un arresto más que justificado, sino que incluso ha llegado al parlamento de Corea del Sur. El gobierno ha declarado que se están tomando en serio las denuncias y están monitoreando al YouTuber. Actualmente, tiene prohibido salir del país y, a pesar de una disculpa a medias, su reciente arresto podría llevar a una sentencia de hasta 10 años de prisión.

¿Qué opinas del comportamiento de Somali? ¿Crees que una sentencia de prisión podría hacer que reconsiderara sus acciones?

El artículo original fue escrito por Daniel Fersch.

Ignacio Weil

Creador de contenido para EarlyGame ES y conocedor de juegos independientes y de terror. Desde Dreamcast hasta PC, Ignacio siempre ha tenido pasión por los juegos indie y experiencias enfocadas en la historia....