Take-Two ha vendido su sello de juegos indie, Private Division, que estaba co-desarrollando un título con Game Freak, los creadores de Pokémon.
Private Division, quienes estuvieron detrás de juegos como Kerbal Space Program 2 y The Outer Worlds, ha sido vendido a un comprador desconocido.
A principios de este año, Take-Two despidió a la mayor parte del personal de Private Division, y ahora han confirmado la venta de su sello de juegos indie. Ni el precio ni el comprador fueron revelados.
Según un comunicado enviado por correo electrónico a The Verge:
Recientemente tomamos la decisión estratégica de vender nuestro sello Private Division para enfocar nuestros recursos en hacer crecer nuestras principales unidades de negocio y la división móvil a largo plazo. Como parte de esta transacción, el comprador adquirió nuestros derechos sobre casi todos los títulos en vivo y no publicados de Private Division
Continuó:
Take-Two continuará apoyando a No Rest for the Wicked, que se lanzó en Acceso Anticipado en PC en abril. Estamos agradecidos por las contribuciones que el equipo de Private Division ha hecho a nuestra empresa y estamos seguros de que continuarán logrando el éxito en su nuevo hogar.
Los derechos de No Rest for the Wicked no fueron incluidos en la venta de Private Division, a diferencia de otros juegos como el próximo simulador de granjas de El Señor de los Anillos, Tales of the Shire y un juego llamado Project Bloom que está relacionado con Game Freak de Pokémon.
El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, explicó por separado a gamesindustry.biz que la principal razón para vender el sello indie no fue por falta de calidad o éxito por parte de Private Division, sino simplemente para enfocarse en "grandes éxitos", con lo que seguramente se refiere a Grand Theft Auto VI.
¿Qué opinas sobre el acuerdo? ¿Realmente Rockstar necesita aún más recursos para impulsar GTA 6?
El artículo original fue escrito por Daniel Fersch.